El Miércoles de Ceniza, 14 de febrero, marcó en Cartagena el inicio de la cuenta atrás para la Semana Santa con el tradicional acto de ‘la Llamada’. Desde tempranas horas de la tarde, las cuatro cofradías locales se reunieron en sus respectivos cabildos generales para iniciar los preparativos de los desfiles procesionales que llenarán las calles de la ciudad con luz y devoción.
A las 20:00 horas, los Hermanos Mayores de las cuatro cofradías, se dirigieron al Palacio Consistorial. Allí fueron recibidos por la alcaldesa, Dña. Noelia Arroyo, quien, desde el balcón principal, anunció al pueblo de Cartagena que este año volverán a celebrarse las procesiones.
El momento culminante del acto fue la entrega del cheque por parte del Ayuntamiento, reflejando la ayuda económica destinada a las cofradías para la organización de los desfiles pasionarios. La presidenta de la Junta de Cofradías, Marien García, agradeció el apoyo municipal y llamó a vivir la Semana Santa con devoción y respeto.
La alcaldesa Noelia Arroyo cerró el acto con el tradicional «Música y a la calle«, dando inicio oficialmente a los preparativos para los desfiles procesionales que llenarán de fervor y emoción las calles de Cartagena a partir del próximo Viernes de Dolores.